A través de la enseñanza de matemática método Singapur, se pretende ayudar a los estudiantes a emplear distintas heurísticas para resolver problemas, es decir, diversas estrategias que les permitan enfrentarse a problemas no rutinarios. Estas estrategias incluyen usar diagramas, buscar patrones,estimar, adivinar y comprobar o dibujar modelos de barras, entre otras.
Algunos ejemplos de representaciones visuales que encontrará en el Texto de su hijo o hija, son los números conectados o los modelos de barras.
Los números conectados representan la relación entre el todo y las partes. Con esta representación, su hijo o hija aprenderá a componer y descomponer números, la relación entre la suma y la resta, la propiedad conmutativa, etc. Esto también ayudará al estudiante a que posteriormente resuelva problemas de forma mental.
Los modelos de barras, por su parte, proveen una representación pictórica de las partes que componen el todo. Los niños usan estos modelos para ilustrar problemas de la vida real que resuelven a través de la Matemática, indicando las partes conocidas y deconocidas o el total. Esto les ayuda a entender que la relación entre los valores dados en una situación matemática. En general, se utilizan principalmente tres tipos de modelos según el tipo de problema que se pretenda resolver }.
La metodología Singapur para el aprendizaje de la Matemática se centra en el pensamiento del estudiante, en las habilidades para resolver problemas y en mejorar el entendimiento conceptual.
Lo invitamos a usted, mamá ó papá a solicitar nuestras clases particulares para apoyar a su hijo/a cuando lo necesite.