El enfoque Concreto Pictórico Abstracto método Singapur

El currículum de Matemática de Singapur y la manera en que aprenden los estudiantes ha logrado que estén dentro de los primeros lugares en las evaluaciones internacionales desde 1995. La implementación de esta metodología en otros países ha sido también una parte integral del éxito académico de distintos establecimientos escolares.

Estudios internacionales demuestran que los estudiantes que aprenden con My Pals Are Here, Texto en el cual se basan Pensar sin Límites y Matemática Marshall Cavendish, no solo obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas, sino que también se sienten más seguros de su desempeño.

En Singapur se logró optimizar la enseñanza de la Matemática al seleccionar las mejores teorías pedagógicas propuestas en diversos países. Este enfoque instruccional, basado en los hallazgos de Jerome Bruner, Soltan Dienes y otros, incluye experiencias con materiales concretos para representar situaciones matemáticas, pasando a una representación pictórica para llegar, finalmente, a la representación abstracta con un entendimiento claro del concepto matemático. Esta progresión se denomina CPA o CoPiSi

Clases en linea Matemáticas Método Singapur para niños. Reserva tus clases hoy. +56945517215

La progresión «concreto-pictórico-abstracto» se utiiza consistentemente en el aprendizaje y comprensión de diferentes conceptos. Generalmente, esperamos que, dede muy pequeños, los niños y las niñas comprendan los números, que son un lenguaje abstracto; sin embargo, para muchos estudiantes, resulta muy difícil comprender conceptos abstractos y, por lo tanto, sus primeras experiencias con la Matemática son de frustración.

El enfoque CPA lo ayuda a adquirir sentido numérico, lo que se logra usando, primero, objetos concretos, luego diagramas e imágenes, para finalmente, usar representaciones abstractas, tales como los números. La adquisición de una comprensión profunda acerca de lo que los números realmente representan y cómo usarlos matemáticamente constituye la base para todos los conceptos que aprenderán más adelante.

enfoque matematica singapur
curriculum matematica Singapur

Si deseas apoyar a tu hijo/a, no tardes más en tomar clases en linea Matemáticas Método Singapur con Guisela Rojas, Docente especialista en clases Matemática Método Singapur para niños. +56945517215 – guiselarr@gmail.com, http://www.clasesmatematicasingapur.es

Haz que tus hijos toquen las matemáticas, reserva hoy, tus clases particulares en línea matemáticas método Singapur

Promoviendo el aprendizaje significativo en matemáticas

En las clases en línea de matemáticas con método Singapur para niños, se busca impulsar un aprendizaje significativo y estimulante. El enfoque se centra en brindar a los estudiantes la oportunidad de comprender los conceptos matemáticos en lugar de simplemente memorizar fórmulas y procedimientos.

Para lograr esto, se utilizan estrategias interactivas y dinámicas que fomentan la participación activa de los niños. A través de actividades prácticas, resolución de problemas y ejercicios desafiantes, se busca que los estudiantes adquieran un entendimiento profundo de los conceptos matemáticos y puedan aplicarlos en diferentes situaciones.

El método Singapur se basa en la construcción de conocimiento, partiendo de lo concreto hacia lo abstracto. Los niños trabajan con materiales manipulativos y representaciones visuales, que les permiten visualizar y comprender los conceptos matemáticos de manera más tangible. Esto les ayuda a desarrollar su razonamiento lógico y a construir su propio significado de los números y las operaciones matemáticas.

Actividades prácticas y manipulativas
Resolución de problemas desafiantes
Estimulación del razonamiento lógico
Comprensión profunda de los conceptos matemáticos

Al promover un aprendizaje significativo, los niños no solo adquieren habilidades matemáticas sólidas, sino que también desarrollan confianza en sí mismos y una actitud positiva hacia las matemáticas. Esto les brinda las bases necesarias para enfrentar con éxito desafíos matemáticos más avanzados en el futuro.

Datos de contacto:

Clases particulares en línea matemáticas método Singapur para comunidades autónomas: Madrid, Navarra, Valencia, Cataluña, Barcelona y toda España.

Clases matemáticas método Singapur.

Imparte Guisela Rojas docente experta en clases particulares en línea matemáticas método Singapur para niños.

+569 45517215

clasesch@gmail.com

clasesmatematicasingapur.es

Deja un comentario